El brócoli es una de esas verduras que te encantan o detestas, pero es tan saludable que te voy a dar algunas claves para que le des una oportunidad a esta super hortaliza, sin que la notes especialmente en tus recetas.
Es uno de los alimentos más sanos que existen. Sin apenas calorías cubre nuestras necesidades diarias de vitamina C y ácido fólico, y más de la mitad de las de vitamina A. Es una fuente notable de calcio, potasio, hierro y fósforo, y nos aporta cantidades significativas de yodo, cinc, cobre y manganeso.
Es ideal para depurar el organismo, nos ayuda a prevenir la anemia, fortalece el corazón, endurece los huesos, regula nuestro intestino, mejora la salud de la piel y es un protector frente a enfermedades como el cáncer.
Después de enumerarte algunos de los múltiples beneficios del brócoli solo me queda darte un par de recetas para que disfrutes de todas sus propiedades sin apenas notar su sabor.
Pizza de Brócoli
Esta es una de las recetas que más gusta a los peques de la casa y a los detractores del brécol. Cenar una pizza tradicional nos va a aportar una energía que no vamos a poder consumir. Con esta pizza verde no tendrás ese problema, ya que se puede consumir a cualquier hora del día.
Ingredientes:
Cuece un brócoli al baño María para que no absorba mucha agua. Si eres de los que odias su sabor escúrrelo muy bien con ayuda de un paño. Yo lo pongo en una gasa de las de hacer quesos. De esta forma, además de eliminar su sabor, la base va a quedar más crujiente.
Tritúralo bien y mézclalo con el resto de ingredientes. Para disimular su sabor puedes añadir pimienta negra o las especias que más te gusten.
Extiende la masa sobre papel de horno, de manera que te quede lo más fina posible. Un truco es poner otro papel de horno por encima y estirarla con un rodillo de amasar.
Hornea a 180º unos 20 minutos. Cuanto más tostada te quede la masa más rica. También puedes hacer bases individuales más pequeñitas y congelar las que no uses. Aprovecha para hacer formas divertidas de estrellas, coches, corazones… A los peques les encanta jugar con la comida y disfrutarán un montón comiendo este alimento tan saludable.
Una vez que la masa esté tostada añade tomate, queso y orégano y los ingredientes que más te gusten y vuelve a hornear unos 10 minutos más.
También puedes congelar las pizzas con todos sus ingredientes y pegarles un calentón cuando las quieras consumir.
Si eres de los que te encanta el brócoli puedes saltarte algún paso. En este enlace te indico cómo hacerlo, con vídeo incluido.
https://purimendezblog.wordpress.com/2020/04/19/pizza-verde-de-brocoli/
Nuggets de brócoli
Con los mismos ingredientes que las bases de pizza moldea la masa con forma de Nuggets y hornea a 180º unos 20 minutos, o hasta que estén dorados.
Acompaña los Nuggets con diferentes salsas y ya tienes un picoteo perfecto para una merienda saludable. Puedes cocinar estos deliciosos nuggets con los peques de la casa y darles formas divertidas. Solo tienes que moldearlas con la mano o esparcir la masa sobre papel de horno y cortarla con los moldes de hacer galletas. Se divertirán un montón mientras se alimentan de una manera saludable.
¿Quieres que publiquemos más recetas saludables? Mándanos tus sugerencias y nos pondremos a ello.
Y si quedas con ganas de más, aquí tienes nuestros últimos 10 consejos:
- Msemen y brasovence, 2 recetas de crepes
- 2 recetas de la cocina Tex-Mex
- Casadielles y trampantojos, 2 recetas para Carnaval
- Soufflés dulces y salados
- Masterclass «Tarta de pancakes y piruletas de langostinos»
- Masterclass de cocina hindú
- Gastronomía en Centros Sociales. Maridaje de entrevistas, recetas y concursos.
- Trampantojos culinarios. 2 recetas dulces con aspecto salado.
- Trampantojos culinarios. 2 recetas saladas con aspecto dulce.
- Menú vegetariano rico y sano