CAMINO SIN LÍMITES
Hoy os queremos contar una historia de superación y solidaridad en la que Oliver y su hermano Juan Luis, en silla de ruedas, vivieron su primer gran viaje en semana santa de 2014 caminando juntos durante cinco días, los últimos 60 kilómetros del Camino de Santiago Francés. Su lema, »mirar siempre hacia adelante y seguir empujando», les ha acompañado siempre y esta vez querían hacer algo que significara un antes y un después en sus vidas. Además, querían causar un impacto positivo sobre la vida de otras personas e intentar hacer el mundo un poco mejor.
Su propósito ha sido mostrar la realidad a la que se enfrentan las personas con discapacidad y movilidad reducida. Los hermanos se pusieron en marcha y recorrieron los casi 800 kilómetros que separan Roncesvalles de Santiago de Compostela, siempre acompañados de los peregrinos que se cruzaban por el camino. Y, aunque aseguran que no son buenos caminantes, consiguieron su objetivo.
Este viaje tenía varias intenciones, entre otras, concienciar: »Lo que queremos es gente más concienciada” y mostrar y luchar en pro de los derechos humanos de las personas con discapacidad, de una sociedad más justa, de una mayor igualdad de oportunidades y de unos entornos más accesibles».
Os dejamos el emocionante vídeo que han compartido en youtube donde se recoge toda su aventura, como reza la canción de fondo “a su manera”.