La historia bíblica de los Reyes Magos, del evangelio de Mateo, también se conoce como los Reyes Magos bíblicos o los Reyes Magos. Esta historia bíblica se refiere a un grupo de eruditos extranjeros que viajaron para visitar a Jesús después de su nacimiento, trayendo regalos de oro, incienso y mirra.
Después de nacer Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes, unos magos del oriente vinieron a Jerusalén y preguntaron: ‘¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Vimos su estrella en el oriente y venimos a adorarlo.’ Cuando el rey Herodes supo esto, se turbó y toda Jerusalén con él. Reunió a todos los principales clérigos y estudiosos de la ley, les preguntó dónde iba a nacer Cristo. ‘En Belén de Judea’, respondieron, ‘porque esto es lo que ha escrito el profeta: ‘Pero tú, Belén, en la tierra de Judá, de ninguna manera eres la menor entre los príncipes de Judá, porque de ti saldrán un gobernante que será el pastor de mi pueblo Israel.'» Entonces Herodes llamó en secreto a los Magos y averiguó por ellos la hora exacta en que había salido la estrella. Los envió a Belén y les dijo: ‘Id y haced una búsqueda cuidadosa del niño. Tan pronto como lo encuentres, infórmame para que yo también pueda ir a adorarlo.’
Siguiendo las instrucciones del rey Herodes, siguieron su camino, y la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos hasta que se detuvo sobre el lugar donde yacía el niño. Al llegar a la casa, observaron al niño con su madre, María, y se arrodillaron y lo adoraron. Entonces abrieron sus tesoros y le ofrecieron regalos de oro, incienso y mirra. Luego, en un sueño, se les advirtió milagrosamente que no regresaran con Herodes, ya que planeaba matar a Jesús para preservar su autoridad, y regresaron a su hogar por una ruta alternativa.
Nombres y características de los Reyes Magos
Se han contado relatos de los Reyes Magos y se les ha dado nombres. Así es como a menudo se los retrata:
Significado de los regalos para Jesús
Cuando los Reyes Magos descubrieron a Jesús y María, estarían residiendo en una modesta casa de Belén porque, para entonces, Jesús tendría entre uno y dos años. Sus regalos parecen algo inusuales para dar a un bebé. Sin embargo, los cristianos consideran que tenían los siguientes propósitos y significados: