¿Por qué aprender Corte y Confección cuando la oferta de ropa es tan amplia y tan variada y en ocasiones tan asequible?
El principal motivo el placer personal de poder crear prendas propias, pero no es el único.
La originalidad de hacer algo único.
Muchas veces vas a comprarte ropa y toda te parece igual, o lo que ese año está de moda algo que no te sienta bien. Sabiendo corte y confección podrás diseñar y coser blusas, faldas, vestidos o chaquetas con toques personales que las harán diferentes al resto.
La perfección de una prenda sobre las medidas de tu propio cuerpo.
Cada cuerpo es particular sin embargo la moda que encontramos en las tiendas está realizada con medidas estandarizadas que no siempre coinciden con nuestras “particularidades” personales. Lo confeccionado exclusivamente para una persona tiene la ventaja de sentar de maravilla.
La calidad del género.
Haciéndolo tú misma elegirás aquella tela que tú elijas sabiendo en todo momento su composición y calidad.
La posibilidad de dar una segunda vida a una prenda.
Quien sabe coser, siempre puede remodelar ropa que ha quedado algo pasada de moda y en muchas ocasiones podemos darle un aire nuevo haciendo unos sencillos retoques.
De esta manera se puede ahorrar bastante y seguir vistiendo bien. También se puede adaptar la ropa a cambios de talla no teniendo que renunciar a aquella camisa que nos encanta y que ahora nos está un poquito grande.
Sentimiento de orgullo y realización.
Hacer tu propia ropa te dará un sentimiento orgullo y realización que no produce el comprar ropa hecha y además gozarás de la paz, relajación y sensibilidad que vas a desarrollar haciendo estas labores. Muchos psicólogos avalan el beneficio que aporta realizar tareas manuales para sentirse despejado y con aumento de la autoestima.
¿Todavía tienes dudas? Pues te damos algunas razones más:
En este enlace podéis ver en abierto los vídeo tutoriales publicados durante el curso 2020/21:
Puedes inscribirte al curso 2021/22 a través de: