La espalda La espalda es la parte posterior del cuerpo humano, compuesto por huesos, músculos y tejidos. Su extensión abarca desde el cuello hasta la pelvis.
¿Por qué es importante entrenar la espalda y realizar diferentes ejercicios para lograrlo? La mejor manera de prevenir el dolor de espalda es manteniendo tu espalda y todos los músculos que la soportan, fuertes y flexibles
1. Contribuyen a estabilizar el cuerpo
2. Influyen en nuestra postura corporal
Si la espalda no se trabaja corremos riesgo de sufrir desequilibrios musculares lo cual puede traducirse en dolores y cambios posturales molestos o que afectan nuestra estética, así como también, puede ser el inicio de graves lesiones.
Una espalda fuerte, trabajada, contribuye a que la columna vertebral no pierda su curvatura natural y así, evitamos desviaciones o posiciones patológicas tales como la escoliosis o la hiperlordosis.
¿Qué son las lesiones de espalda?
Las lesiones en la espalda pueden ser causadas en el trabajo, realizando deporte o en una sacudida repentina. Las lesiones y el dolor de espalda suelen suceder de forma más habitual en la parte baja de esta.
Algunas de las lesiones más frecuentes de espalda son:
Estas lesiones pueden generar dolor y limitar los movimientos de las personas, según la gravedad de la lesión.
Los síntomas pueden aparecer de distintas formas, según la gravedad y zona de la lesión.
Entre los síntomas más habituales podemos encontrar:
En algunos casos las personas pueden sentir molestias en otras partes del cuerpo a raíz de sus problemas de espalda, como en la pierna, cadera o planta del pie.