Son múltiples los beneficios de dibujar y pintar, tanto para la calidad de vida como para el estrés y el estado de ánimo.
Palabras tan necesarias en nuestra vida como: creatividad, memoria, coordinación, comunicación, autocontrol, autoestima, optimismo, inteligencia emocional, estrés, toman significado y valor en algo tan bonito como el dibujo y la pintura.
Dibujar es una actividad que favorece la comunicación interpersonal, ayuda a la exteriorización de emociones y fomenta la creatividad. Ya desde una edad muy temprana las personas comienzan a realizar primitivos garabatos como forma de expresión, antes incluso de la aparición del lenguaje.
El dibujo sirve como una herramienta para la representación de objetos reales o ideas que, a veces, no es posible expresar fielmente con palabras. Es una forma natural de expresión.
Nuestro cerebro mejora con la práctica de habilidades, como pueden ser el dibujo y la pintura, optimizando ciertas capacidades. El hemisferio izquierdo de tu cerebro se esfuerza y aumenta tu razonamiento lógico y tu concentración. Se despierta todo un mundo creativo que se transforma en expresión emocional, ya que invita a nuestro cerebro a prestar atención en los detalles, a mirar de nuevo, a mirar la realidad y redescubrirla.
A continuación os ponemos algunos comentarios de los participantes en el taller que ya se vino realizando:
En este enlace podéis ver en abierto los vídeo tutoriales publicados durante el curso 2020/21: