Hoy 8 de junio 🌊 día de los Océanos 🌊 recordamos al comandante Cousteau por su extraordinaria labor oceonográfica, que comprendía desde el Mar Mediterráneo hasta la Antártida.
Sus viajes a bordo del mítico Calypso llevaron los misterios de las profundidades a todos los hogares del mundo, defendiendo la importancia de cuidar mares y océanos.
Fue un conocido oficial de marina, explorador oceánico, activista ambiental e inventor. Sus trabajos más conocidos son sus largas exploraciones marinas y filmes documentales marinos.
A pesar de no ser científico de profesión, el destino lo llevó a la exploración subacuática y desarrolló el Aqua-Lung, mecanismo aún utilizado en el buceo que permite a los buzos nadar libremente sin estar conectados a la superficie. También ayudó en el desarrollo de un pequeño submarino apto para la exploración del piso oceánico además de involucrarse en el diseño y realización de cámaras submarinas.
Inventor de numerosos ingenios de exploración submarina, Cousteau, a bordo de su famosa nave Calypso, fue capaz de llevar a los hogares los misterios y las maravillas del mundo submarino, y fue uno de los pioneros en la defensa de las causas ecologistas. Sus trabajos en la exploración, divulgación y conservación de las maravillas del mundo subacuático le valieron tanto incontables galardones como el reconocimiento internacional.
Cousteau se convierte en una celebridad mundial con la serie documental que se emitió desde 1968 a 1975 llamada “El mundo submarino de Jaques Cousteau,” mostrando al público la diversidad y complejidad del mundo submarino y la vida de los océanos. En 1968, National Geographic
Un tema muy interesante y apasionante por descubrir y que debemos cuidar.