Óscar García inaugurará, en el centro social de Villa Magdalena en Oviedo, la exposición “TAN BELLA Y TAN CERCA” que muestra paisajes asturianos y bodegones.
El género que ahora cultiva el pintor Óscar García es el hiperrealismo, técnica que alcanzó su máxima popularidad en la década de los 60, cuyo fundamento principal es “reproducir aquello que rodea al artista con la máxima fidelidad posible, como si en lugar de pinturas se tratara de fotografía”.
La exposición, que permanecerá abierta al público desde el 2 hasta el 20 de enero, es un homenaje a lo próximo, a lo más cercano a los ciudadanos. Así, ofrece su visión como artista, de diversos rincones de Asturias. La técnica elegida para plasmar su obra es la pintura al óleo. “Me gusta por su acabado, por la solera que aporta a los cuadros”, señala García. Maneja con habilidad este tipo de pintura desde hace más de un cuarto de siglo, “sin parar”. Aunque se dedica al arte como aficionado, ya acumula un buen número de exposiciones en su haber. La Fundación Alvargonzález, la sala de exposiciones de la Caja Rural en Gijón y la Galería Artistas son algunos de los lugares que han albergado sus obras.
Afincado en Gijón, aunque con raíces en la cuenca del Caudal, Óscar García también encuentra hueco para transmitir sus conocimientos a artistas noveles. Porque el arte de manejar los pinceles debe difundirse para que no se pierda.
Del jueves 2 al lunes 20 de enero de 2025