Sala de Informática
Apoyo en el acceso y manejo de las nuevas tecnologías, y oferta formativa

En este apartado podrás recibir apoyo en el acceso y manejo de las nuevas tecnologías y las opciones disponibles del Centro Social Virtual, tanto en soporte telefónico como digital:
• Asistencia en el manejo de las utilidades informáticas para que puedas adaptarte a las clases virtuales, sumarte a este Centro Social Virtual y acceder a los servicios que ofrece.
• Este soporte incluye no sólo al alumnado de las actividades, sino que se dirige a todas aquellas personas menos familiarizadas con los medios digitales que cuenten con dificultades tecnológicas o informáticas, para ayudarles a mejorar su vida cotidiana.
Puedes consultar y acceder a la oferta formativa en Nuevas Tecnologías y cursos de informática que se ofrecen en el entorno del Aula Virtual. Puedes consultar periódicamente convocatorias de nuevos cursos y apuntarte directamente.
Nuestros tutoriales más populares
Te explicamos como usar Zoom es una plataforma que permite realizar videoconferencias, hacer chats e impartir webinars de forma rápida y sencilla.
Es muy efectiva para el teletrabajo o trabajo en remoto. Con esta herramienta podrás hacer videollamadas y concertar reuniones y entrevistas.
Cómo inscribirse al Campus Virtual
Cómo registrarse en Zoom
Cómo instalar Zoom en PC
Cómo instalar Zoom en Android

Tutoriales y pildoras express
Hemos creado este espacio para compartir tips y tutoriales para aprender a usar plataformas y aplicaciones que harán más fácil tu día a día.
Presentación del Centro Social Virtual de Oviedo
Cómo inscribirse al Campus Virtual
Cómo crear una cuenta de correo
Cómo acceder a una cuenta de GMail
Cómo enviar archivos desde una cuenta de GMail
Cómo registrarse en Zoom
Cómo instalar Zoom en PC
Cómo instalar Zoom en Android
Control de audio y video en Zoom
Cómo instalar WhatsApp en Android
Llamadas desde WhatsApp
Como subir imágenes al foro
Como subir imágenes al foro desde Android
Actividades Virtuales Gratuitas
Oferta online de formación básica para personas que estén interesados en mejorar sus competencias en TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Se parte de un nivel de autonomía con el ordenador, sistema operativo e internet.
Actividades Presenciales Gratuitas
Oferta presencial de formación básica para personas que estén interesadas en aprender a utilizar diferentes dispositivos electrónicos. Inscripciones en:
- Centro Social Villa Magdalena (Avda. de Galicia, nº 36)
- C.J. y Telecentro La Corredoria (Calle José Rejo, nº 16)
Preguntas Frecuentes
Hemos recopilado las preguntas más frecuentes y sus respuestas para que pueda resolver sus dudas más comunes.

Horario de atención
De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h. y de 16:00 a 19:00h.
Servicio de asesoramiento tecnológico
Centros Social Villa Magdalena
984 287 076 | 685 484 502
informaticavillamagdalena@azvase.com
Telecentro de la Corredoria
984 282 523
informaticacorredoria@azvase.com
Servicio de asesoramiento tecnológico
Centros Social Villa Magdalena
984 287 076 | 685 484 502
informaticavillamagdalena@azvase.com
Telecentro de la Corredoria
984 282 523
informaticacorredoria@azvase.com
Centro Virtual
Para enviarnos cualquier consulta relacionada con el Centro Social y trasladar tus propuestas, opinión y sugerencias respecto del centro social virtual o las actividades que se ofertan. Nuestros servicios se pondrán en contacto contigo a través del correo electrónico que facilites.