El verano es la época del año en la que tenemos el privilegio de pasar más tiempo con nuestros hijos e hijas. Nos libramos de las prisas a la salida del colegio, de las meriendas aceleradas, y en muchas ocasiones poco saludables,  camino a la actividad extraescolar.

Las frutas y verduras no suelen ser los alimentos preferidos por los más pequeños ya que tienen que competir con un sinfín de productos como los snacks y la bollería industrial con sabores y colores de lo más atractivos. Su presentación en envases para llevar y en formato individual, que a veces nos sacan de más que un apuro, hace que sean fuertes competidores en la elección de padres y madres de las meriendas de sus hijos e hijas.

Todos conocemos los beneficios de las frutas en la dieta de niños y niñas, sobre todo entre horas, en el almuerzo y la merienda, pero por las razones que ya comentamos, muchas veces no son nuestra primera opción.

Pues vamos a disfrutar y saborear el verano con nuestros peques acercándoles el consumo de frutas de temporada como a ellos más les gusta, jugando, viviendo nuevas experiencias y nuevos retos(cortar la fruta, descubrir nuevos sabores,…)  y en la mejor compañía, compartiendo tiempo con sus papás y mamás.

Con ésta actividad no sólo vamos a pasar un rato divertidísimo con nuestros hijos e hijas sino que vamos a trabajar un montón de habilidades muy importantes para ellos como la motricidad fina, el manejo de los utensilios de cocina, la creatividad, la imaginación y la más importante promover el consumo de frutas y las meriendas saludables en los niños y niñas.

Para ello solo tenemos que llenar nuestro frutero con diferentes piezas de frutas de temporada y ¡manos a la obra!

Pelamos y cortamos las frutas y las colocamos en la bandeja creando nuestro dibujo, podemos copiar las figuras presentadas o dejar volar su imaginación.

Necesitamos:

  • Tabla de corte.
  • Plato llano o bandeja.
  • Cuchillo.
  • Frutas variadas: Kiwi, naranja, plátano, uvas (verdes y moradas), arándanos…

Es muy importante supervisar y acompañar a los niños en todo el proceso pero dejando que sean ellos mismos los que realicen la actividad de manera autónoma ya que el participar de forma activa va a facilitar el que se coman sus creaciones, nuestro objetivo de partida.

Os animamos a realizar esta merienda en familia una tarde calurosa de verano y estamos seguros que vais a pasar un rato divertidísimo y refrescante.

BENEFICIOS DE LAS FRUTAS QUE VAMOS A UTILIZAR:

Frutos del bosque

Beneficios de los frutos del bosque

Los frutos del bosque tienen un montón de beneficios, pero destacan al ser ricos en vitamina C, hierro y taninos, entre otros. Esto ayuda en casos de infecciones de la vía urinaria.

Kiwi

Beneficios del kiwi

El kiwi es una fruta muy buena y con un sabor diferente, más ácido, que queda perfecto tanto para comer solo como para acompañarlo. Pero lo mejor de todo es que el kiwi ayuda a la circulación de la sangre, al crecimiento de los huesos, a reducir el estrés y a combatir la anemia, entre otros, por lo que es un complemento perfecto en la alimentación infantil.

Naranja

Beneficios de la naranja

Por otro lado, la naranja, como su hermanita pequeña, la mandarina, también tiene un alto contenido en vitamina C y ayuda a prevenir resfriados. Además, es muy buena para los casos de anemia y para reforzar las defensas de nuestro cuerpo.

Melocotón

Beneficios del melocotón

El melocotón es una de las frutas esenciales para mantener una vida y alimentación saludables. Contiene y proporciona un montón de vitaminas como la A, C, B1, B2 y B6. También aporta minerales y ayuda a una buena salud de la piel.

Ciruelas

Beneficios de las ciruelas

Las ciruelas son de gran ayuda para reducir el estreñimiento, puesto que tienen efecto laxante. Además, contienen vitaminas C, E y K. También favorecen la salud en general reduciendo la anemia y los estados anímicos bajos.

Uvas

Beneficios de las uvas

La uva es rica en vitamina C, hidratos de carbono, antioxidantes y fibra. También ayuda como antiinflamatorio y está reconocida por su capacidad depurativa. ¡No es extraño que sea una de las frutas que se consumen desde hace miles de años!

Plátanos

Beneficios de los plátanos

Los plátanos son ricos en vitamina B6, la cual mejora las funciones cognitivas.Son uno de los alimentos preferidos de los deportistas, los hidratos de carbono que contiene se convierten en una fuente de energía instantánea, además tiene mucha fibra que fomenta una buena digestión.

Frutos del bosque

Beneficios de los frutos del bosque

Los frutos del bosque tienen un montón de beneficios, pero destacan al ser ricos en vitamina C, hierro y taninos, entre otros. Esto ayuda en casos de infecciones de la vía urinaria.

Kiwi

Beneficios del kiwi

El kiwi es una fruta muy buena y con un sabor diferente, más ácido, que queda perfecto tanto para comer solo como para acompañarlo. Pero lo mejor de todo es que el kiwi ayuda a la circulación de la sangre, al crecimiento de los huesos, a reducir el estrés y a combatir la anemia, entre otros, por lo que es un complemento perfecto en la alimentación infantil.

Naranja

Beneficios de la naranja

Por otro lado, la naranja, como su hermanita pequeña, la mandarina, también tiene un alto contenido en vitamina C y ayuda a prevenir resfriados. Además, es muy buena para los casos de anemia y para reforzar las defensas de nuestro cuerpo.

Melocotón

Beneficios del melocotón

El melocotón es una de las frutas esenciales para mantener una vida y alimentación saludables. Contiene y proporciona un montón de vitaminas como la A, C, B1, B2 y B6. También aporta minerales y ayuda a una buena salud de la piel.

Ciruelas

Beneficios de las ciruelas

Las ciruelas son de gran ayuda para reducir el estreñimiento, puesto que tienen efecto laxante. Además, contienen vitaminas C, E y K. También favorecen la salud en general reduciendo la anemia y los estados anímicos bajos.

Uvas

Beneficios de las uvas

La uva es rica en vitamina C, hidratos de carbono, antioxidantes y fibra. También ayuda como antiinflamatorio y está reconocida por su capacidad depurativa. ¡No es extraño que sea una de las frutas que se consumen desde hace miles de años!

Plátanos

Beneficios de los plátanos

Los plátanos son ricos en vitamina B6, la cual mejora las funciones cognitivas.Son uno de los alimentos preferidos de los deportistas, los hidratos de carbono que contiene se convierten en una fuente de energía instantánea, además tiene mucha fibra que fomenta una buena digestión.

A disfrutar y saborear el verano

COCINA Nube

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