Diciembre es el mes de las comidas navideñas de empresa, las reuniones familiares alrededor de la mesa, el brindis con los amigos… Es un mes en el que comemos y bebemos más de la cuenta y nuestro cuerpo se puede resentir.

Pero la solución no es renunciar a las celebraciones sino preparar nuestra mente y nuestro organismo para ello.

Si cocinas en casa no hay problema. Tan solo tienes que elaborar un menú saludable y no pasarte con el alcohol. ¿Has probado la Kombucha? Su sabor es muy parecido al de la sidra achampanada y es una bebida muy beneficiosa para nuestro intestino.

No te olvides combinar la carne y el pescado con abundantes verduras y de postre sustituye turrones y mazapanes por una pieza de fruta.

En internet hay multitud de recetas para que te luzcas en la cocina con platos sanos que están buenísimos y que puedes presentar con un poco de imaginación.

comida navideña-ensalada navideña

El mayor problema viene cuando hay que comer fuera de casa. Las cosas están cambiando, pero normalmente los restaurantes ofrecen platos más salados, con un exceso de grasas y abusando de fritos y rebozados.

  • Bebe un vaso de agua antes de las comidas para evitar comer en exceso.
  • Realiza alguna actividad física para quemar ese exceso de grasas y azúcares. Caminar 30 minutos diarios a buen paso reduce el colesterol y los niveles de azúcar en sangre.
  • Prepara tu hígado los días previos, ya que le vas a dar un trabajo extra. Alimentos como la alcachofa, la escarola, las coles, las manzanas, las nueces o el pepino, nos ayudaran a eliminar las sustancias tóxicas de nuestro organismo.
  • Añade achicoria al café. La achicoria combate las disfunciones del hígado y nos ayuda a hacer la digestión. De esta manera tomaremos menos cafeína mientras nos aprovechamos de sus múltiples propiedades.
Comida navideña - turrón de chocolate

Y por último ¿Sabías que puedes hacer tu propio turrón de chocolate saludable, en unos minutos?

Tan solo necesitas:

  • 1 tableta de chocolate 70% (unos 240 gr)
  • 1 cucharadita de aceite de coco o mantequilla
  • 70 gr de frutos secos

Tritúralo bien y mézclalo con el resto de ingredientes. Para disimular su sabor puedes añadir pimienta negra o las especias que más te gusten.

Funde el chocolate al baño María. Añade el aceite o la mantequilla y revuelve hasta que se derrita. Por último, añade los frutos secos y vierte la mezcla en un molde. Deja enfriar en la nevera y desmolda cuando esté duro. ¡Así de fácil!

Felices y Saludables Fiestas

COCINA Nube

Y si quedas con ganas de más, aquí tienes nuestras últimas 10 recetas:

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